TRANSGÉNICO

Intervención de algunas reproducciones a escala 1:1 de los frescos de Miguel Angel Buonarroti presentes en la Capilla Sixtina. Sobre estas, algunas “pantallas pictóricas" elaboradas con capas de óleo expandidas sobre láminas de acrílico transparente cubren  las imágenes dejando ciertas secciones parcialmente visibles, alterando la percepción de las formas subyacentes. Estas ‘sub-formas’ producidas aluden a partes internas de cuerpos ficticios que responden a diversas teorías relacionadas con la fascinación del autor por la disección de cadáveres, los estudios anatómicos ocultos en sus pinturas, y su llamada manera escultórica de pintar (en este caso, desarrollada como un tipo de "talla bidimensional").

/

TRANSGENIC

 

The project consists of the intervention of printed pictures of Michelangelo Buonarroti’s paintings in the Sistine Chapel in Vatican City, through the modification of oil layers displayed on two transparent Plexiglass sheets which act as ‘editing screens’ based on Photoshop systems. I take out some parts of these oil layers in order to reveal different organic shapes suggested by the background figures. This configures a kind of two- dimensional carving process inspired by the author’s marble sculptural practice, his fascination with human anatomy and the relation with current genetic manipulation and body modification.