Mi trabajo se basa en la exploración de imágenes que muestran y explican el funcionamiento de supuestos mundos que existen más allá de nuestra percepción inmediata; imágenes provenientes de ámbitos como la ciencia, la para-ciencia, el esoterismo y la religión, que han influenciado enormemente nuestra percepción y entendimiento de la realidad. 

 

Me valgo de diferentes estrategias de apropiación e intervención para tocar y transformar esas “evidencias” visuales desde una base pictórica. Estas estrategias dependen del contexto de cada imagen y de las posibilidades físicas de los soportes en los que se presenta. Mi labor entonces, es deconstruir dichas imágenes preexistentes para crear nuevas texturas, colores y formas, sugiriendo la presencia de ciertos proto-seres y proto-paisajes que emergen en medio de un proceso de (de)formación y dislocación.

 

En conjunto, mi practica pictórica es una manera de lidiar con este tipo de imaginería y buscar acercar de alguna forma esas dimensiones inaccesibles e invisibles, produciendo experiencias visuales alternativas, generando nuevas relaciones con este tipo de plataformas visuales y revelando estructuras potenciales contenidas en ellas. Por lo tanto, mi trabajo vincula múltiples elementos provenientes de la figuración y la abstracción, la ciencia ficción y la mitología, la ciencia y la fe, las experiencias espirituales y los experimentos de laboratorio, la ritualidad y la virtualidad, la verdad y la ficción.

/

My work focuses on the exploration of images showing and explaining the functioning of alleged worlds existing beyond our immediate perception; images coming from fields such as science, pseudoscience, esotericism and religion, which have influenced our perception and understanding of reality.

 

I use different appropriation and intervention strategies in order to touch and transform these visual ‘evidences’ on a pictorial basis. These strategies depend on the context of each image and the physical possibilities of the material in which it takes form. I intuitively deconstruct these preexisting images in order to create new textures, colours and forms, suggesting the presence of certain “proto-beings” and “proto-landscapes” which appear to emerge in the midst of a (de)formation process.

 

Altogether, my painting practice is a way to deal with this kind of imagery and seeks to somehow bring those inaccessible and invisible dimensions closer, producing alternative visual experiences, generating new relationships with these visual platforms and revealing new potential structures contained in them. Therefore, my work links multiple elements coming from figuration and abstraction, science fiction and mythology, faith and science, spiritual experiences and lab experimentation, rituality and virtuality, truth and fiction.